Dos empresas constructoras con sede en Bahía Blanca presentaron sus ofertas en el marco de la licitación convocada por el municipio de Viedma para pavimentar o repavimentar distintos sectores de la ciudad. Las dos propuestas estuvieron por encima del presupuesto oficial que superaba los 20 millones de pesos.
Las propuestas presentadas correpondieron a las empresas Abedul SRL y a Ingenieria y Arquitectura, que ofrecieron ejecutar las obras por 23.980.975 y 23.135.623 pesos, respectivamente.
La apertura estuvo encabezada por el intendente José Luis Foulkes y el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial Mario Castro.
Castro detalló que está licitación abaracará la pavimentación de dos cuadras en la calle México del Barrio Ceferino, la calle Cagliero de Ruta 1 a la Estación de Tren, la calle Mata Negra completa en el Bº Inalauquen, la repaviementación de toda la calle Arosteguy en el Bº Guido, las calles Juan B. Justo y Mitre en el Bº Zatti, la repavimentación de un tramo de la Costanera frente al Club Sol de Mayo y el reasfaltado de varias calles del centro.
Foulkes adelantó que se estima que un total de 200 millones de pesos de fondos municipales, créditos y recursos provinciales y nacional se volcarán durante este año y el próximo para atender la cuestión vial en toda la ciudad, tema en el que vienen trabajando junto a las Juntas Vecinales y por el que este viernes se reunirán con concejales.

19 diciembre 2025
Viedma