Vecinos de diferentes barrios explicaron su preocupación porque desde hace meses ven como la vieja cancha del Club San Martín se convierte en un nuevo basurero clandestino, sin que nadie ponga un freno a esta situación.
El viejo predio deportivo que hasta hace pocos meses era utilizado como espacio deportivo por distintos clubes barriales hoy se encuentra en manos privadas y presenta un estado lamentable en uno de los principales accesos a la capital rionegrina.
En el lugar puede verse que además de montañas de escombros que se están utilizando para rellenar el lugar toneladas de basura domiciliaria y residuos de todo tipo.
Vecinos de los barrios Parque Independencia, Jardín y futuros adjudicatarios del Plan de 78 Viviendas del Programa Federal Techo Digno, expresaron su preocupación por el crecimiento que a diario registra este nuevo basurero clandestino.
A diario se ven camiones descargando contenedores en algunos casos con cargas de escombros, pero también en muchos casos raleados ccon basura y en otros casos integramente de basura en descomposición.
A esto se suman vecinos y comerciantes que concurren con vehículos particulares a arrojar diferentes elementos, recordando una problemática que se repite en el antiguo prebasural y en otros puntos de la ciudad.

19 diciembre 2025
Viedma