Autoridades de la empresa Aguas Rionegrinas confirmaron hoy que las obras de recambio de cañerías que desde hace dos meses se realizan en diferentes arterias del Barrio Santa Clara, y que han generado quejas de vecinos y comerciantes por las complicaciones que generan en el tránsito vehicular, estarían finalizadas en unos 60 días.
Roger García titular de la empresa de agua y cloacas detalló que se avanza en los trabajos, que ya se finalizó con parte del recambio de la red troncal sobre el bulevar Ituizango y que actualmente se avanza con los trabajos en el tramo que va debajo de la calle Schieroni, entre Chaco y Corrientes.
La obra es complicada debido a vaarios factores, el principal la profundidad de las cañerías que se encuentran a casi cuatro metros, incluyen en total 260 metros lineales de un ducto de 700 milímetros de, a lo que se suman las condiciones del terreno proclive a desmoronamientos y la fluctuación de la napa freática vinculada a los cambios en los niveles del río.
García sintentizó que se trata de una obra muy compleja desde lo técnico, pero vital para el sistema cloacal ya que por ella circulan el 70 por ciento de los líquidos de la ciudad. El titular de ARSA agregó que en el sector del bulevar los trabajos ya están listos y sólo resta la repavimentación, mientras que anticipó que el resto de la obra, de no haber complicaciones, estaría finalizada para el mes de noviembre.

19 diciembre 2025
Viedma