Reclaman por las universidades con clases públicas

Son estudiantes de Kinesiología de la UNRN.

Comentar
En el marco del plan de lucha dispuesto en las universidades públicas por las demoras de la Nación en la remisión de fondos comprometidos estudiantes de la carrera de la Licenciatura en Kinesiolgía y Fisiatría de la Universidad Nacional de Río Negro realizaron hoy una clase pública y abierta en la Plaza San Martín de Viedma.

Se trató puntualmente de alumnos de tercer año de la carrera que   apoyan el reclamo docente y el de estudiantes becados, que verían trunca su posibilidad de continuar sus estudios superiores si el gobierno nacional sigue podando los recursos de las universidades en su política de achique y ajuste para cumplir con las metas marcadas por el Fondo Monetario Internacional.

La docente Pamela Pamer estuvo al frente de la actividad y explicó que "me ofrecieron hacer una clase pública y abierta y trajeron sus pancartas y sus carteles y la idea es promover la actividad que va a hacer la UNRN en el campus el lunes a las 17 que es una intervención cultural y artística en el marco del reclamo por las universidades públicas".

La docente recordó que "la UNRN cuenta con muchos becarios porque hay muchos chicos que vienen de diferentes zonas de Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y casi todos son alumnos de parajes o de lugares bastante indómitos de la provincia y con mucho ánimo dicen: me recibo, hago las prácticas y me vuelvo porque allá no hay kinesiólogos".

"Es interesante apoyarlos a ellos en esta iniciativa, es bastante difícil en este momento encontrar gente joven que tenga esa pulsión de tener ganas de movilizarse", remarcó.

"Yo en la universidad estoy de paro, no me parece bueno tener siempre de rehénes a los alumnos, entonces una clase pública es la manera que ellos pueden llegar al conocimiento y es lo que intento yo hacer a través de estas clase públicas", cerró Pamer.

También te puede interesar...