Integrantes de la comunidad educativa de la Escuela de los barrios América y 20 de Junio de esta capital expresaron hoy su preocupación por los serios problemas edilicios que tiene el establecimiento y por la falta de respuesta de las autoridades provincial. Allí funcionan por la mañana la Primaria 296, por la tarde la Primaria 340 y la Escuela de Aprendizaje de Oficios Nº1.
Desde hace semanas por problemas en la bomba se han sufrido repetidos cortes de agua que han generado que durante varios días no se pudieran limpiar los baños del establecimiento que tiene actividad en triple turno, de mañana, tarde y noche.
Además padres expresaron su preocupación por esta situación y detallaron que más de la mitad de los baños del establecimiento se encuentran fuera de servicio. Los problemas sanitarios no terminan allí y a diario la comunidad educativa debe convivir con una verdadera pileta de líquidos cloacales que ocupa un amplio sector del patio del establecimiento con los riesgo que esto implica para seguridad y la salud de los estudiantes.
A pesar de los repetidos reclamos efectuados ante Educación y la empresa Aguas Rionegrinas los problemas siguen sin resolverse.
Como si esto fuera poco a esto se suman problemas en el sistema de calefacción, deficiencias en las instalaciones eléctrica y la falta de matafuegos, violando las condiciones de seguridad que debería reunir el establecimiento educativo.

19 diciembre 2025
Viedma