Reclamo estudiantil en Educación

Alumnos secundarios protestan por deficiencias edilicias.

Comentar
Cientos de estudiantes de diferentes colegios secundarios de Viedma se manifiestan desde esta mañana frente la sede del Ministerio de Educación en reclamo a un pronta solución a los diferentes problemas edilicios que afrontan los establecimientos.

Entre los planteos que llevaron a las autoridades se encuentra deficiencias en las cañerías de gas, problemas de calefacción, falta de puertas internas, ventanas y otros elementos. También se apuntó a la falta de limpieza en las escuelas y en la proliferación de cucarachas y otras plagas.

Se criticó principalmente a la ministra Mónica Silva a la que los voceros estudiantiles acusaron de no concurrir nunca en persona a los edificios escolares con problemas y de ni siquiera tomarse unos pocos minutos para atender a los estudiantes.

También cargaron con dureza contra la funcionaria Mariela Maidana coordinadora del Consejo Escolar Valle Inferior, a la que acusaron de actuar con "una lentitud increíble" ante los reclamos que surgen desde los colegios de la capital rionegrina.

Entre los manifestantes hubo estudiantes de los colegios secundarios Paulo VI; 146, 141, 18, 11, 8, entre otros. Además los acompañaron referentes de los centros de estudiantes universitarios, concejales y legisladores de la oposición.

También te puede interesar...