La concejal viedmense de la UCR Genoveva Molinari elevó un proyecto de ordenanza que propone reducir los sueldos de los funcionarios municipales un cinco por ciento y con el ahorro generado, crear un fondo especial para fortalecer los programas sociales que implementa la Municipalidad de Viedma.
La edil propuso además que la medida sea acompañada por los concejales, el intendente y sus funcionarios, integrantes del Tribunal de Cuentas, la Junta Electoral, la Fiscalía Municipal y el Juzgado de Faltas.
También invitó al Poder Ejecutivo Provincial y a la Legislatura de Río Negro, a que adopten medidas similares.
“Desde mi banca me he expresado siempre en contra de los ajustes que se pretenden efectuar sobre derechos consagrados y los que menos tienen, como así también he criticado la pérdida de puestos de trabajo que ha afectado a los ciudadanos de mi localidad, pero no alcanza solo con alzar la voz”, señaló la concejal.
Molinari consideró que “quienes tenemos cargos de responsabilidad, y sobre todo, aquellos que ocupamos esos cargos por imperio de la voluntad popular, tenemos que asumir con más rapidez los costos del ajuste”.
La propuesta incluye reducir un cinco por ciento el salario básico de los concejales, y con ello la baja en los distintos componentes del salario.
Ese porcentaje podría ser superior, de acuerdo a lo que se resuelva en la discusión parlamentaria que se iniciará cuando el proyecto comience a ser debatido en el marco de las comisiones, detallaron desde el bloque radical.
El proyecto establece que los fondos generados, que se estimaron inicialmente en unos dos millones de pesos, sean destinados exclusivamente a fortalecer las políticas que la Municipalidad destina al desarrollo social, como por ejemplo, las Becas Pie para estudiantes, los subsidios sociales, o destinos específicos que puedan surgir en el marco de la ordenanza.
“Soy una convencida que la clase política debe dar el ejemplo, y evitar utilizar solamente la voz y la pluma para cuestionar y denunciar, llevándose más de medio millón de pesos al bolsillo, entre sueldos y viáticos, por mes”, fundamentó Molinari.

19 diciembre 2025
Viedma