La Confederación de Trabajadores de Economía Popular (CTEP) realizó una manifestación en las puertas de la UDAI Viedma de ANSES. La protesta se llevó adelante en buena parte del país. Los referentes presentaron en el mencionado organismo un petitorio que a continuación se transcribe:
Ante la grave situación social, provocada por la creciente devaluación e inflación, solicitamos por su intermedio al Gobierno Nacional urgentes medidas de emergencia.
El Presidente de la Nación reconoció que “la pobreza va a aumentar”. Eso en los sectores de menores recursos significa ingresar en la indigencia, no poder satisfacer sus necesidades básicas.
Las medidas anunciadas, como el refuerzo en la Asignación Universal por Hijo (AUH) en septiembre y diciembre y el aumento de los planes de empleo, ya había sido comprometido por el Gobierno en el mes de junio. Desde entonces, la situación se agravó y hoy son absolutamente insuficientes.
No queremos tener que lamentar más muertes de niños y heridos como la ocurrida, como consecuencia de un intento de saqueo a un supermercado, en la Provincia del Chaco.
Mientras grandes sectores de nuestro pueblo padecen grandes sufrimientos y son arrojados a la desesperación, otros se enriquecen y lucran con el saqueo de nuestro país.
Por todo eso reclamamos:
Aumento ya del 100% en la AUH
Aumento de emergencia para los jubilados y pensionados.
Aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil a $ 20.000.-
Aumento de los planes sociales a $ 10.000.-
Terminar con las amenazas individualizadas del ANSES, de dar de baja a los beneficiarios de
“Hacemos Futuro” que, por diferentes motivos, incumplen con la impuesta “terminalidad educativa”.

19 diciembre 2025
Viedma