La concejal del FPV Silbana Cullumilla consideró que el proyecto de ordenanza que presentó su par de la UCR Genoveva Molinari para reducir los sueldos de los funcionarios municipales en un 5 por ciento para destinar lo que se ahorre a políticas sociales "no es más que un reconocimiento a la crisis social y económica por la que atraviesa la ciudad"
Cullumilla, adelantó que "de llegar a un consenso acompañará el proyecto de ordenanza presentado por Molinari para crear un fondo de crisis".
La justicialista señaló como "positivo que la concejal oficialista haya adoptado una postura crítica frente a la crisis social y económica por la que atraviesa la ciudad.
“La actual gestión municipal, encabezada por el intendente José Foulkes, no ha podido brindar soluciones a los graves problemas sociales y económicos que presenta la ciudad. Con este proyecto están reconociendo la falta de gestión que el actual intendente arrastra hace años, la cual también se ve reflejada en el crecimiento de merendero y comedores que ya no dan abasto”, sostuvo.
Cullumilla además criticó la falta de empleo en la ciudad y refirió que "en los barrios hay mucha necesidad".
En este sentido señaló que "las políticas del gobierno nacional y provincial no ayudan a paliar la actual situación social que están padeciendo los vecinos de Viedma".
“Estamos esperando otra postura del actual gobierno municipal, no se pueden quedar con los brazos cruzados y ser cómplices de políticas que nos perjudican como la baja del Fondo Sojero”, señaló al referirse a las declaraciones del intendente Foulkes quien afirmó que “la eliminación del fondo sojero no va a impactar en el municipio este año”.
Por último advirtió sobre la situación social y de falta de acompañamiento a cientos de vecinos de Viedma, quienes acceden a un plato de comida solo cuando van a algún comedor, merendero o escuela de jornada extendida, son imágenes que creíamos olvidadas,” sentenció.

19 diciembre 2025
Viedma