Arranca la obra del Plan Director de Viedma

Comentar
El vicegobernador Pedro Pesatti presidió esta mañana en Viedma la firma del contrato con la empresa constructora SYLPA para la ejecución de la obra del nuevo plan director de cloacas de la capital rionegrina. El proyecto demandará una inversión de 348 millones de pesos y significará el fin del vertido de líquidos cloacales con y sin tratamiento al cauce del río Negro.

La rúbrica del contrato se realizó en las instalaciones del Club Naútico La Ribera, una institucioción largamente vinculada a la vida del río y organizadora de la tradicional Regata Internacional del Río Negro.

En el acto estuvieron además el ministro de Obras Públicas Carlos Valeri, el titular de Aguas Rionegrinas Roger García, el titular del DPA Fernando Curetti y el intendente de Viedma, además de legisladores, concejales, ambientalistas, dirigentes sindicales de SITSA, la UOCRA y otros gremios, además de vecinos y funcionarios.

La obra es una de las más importantes previstas en el Plan Castello, y en lo que que hace a la cuestión ambiental la que cuenta con el mayor presupuesto.

Este plan director se suma a las otras nueve ciudades de la provincia que contarán con nuevas plantas de tratamiento de líquidos cloacales, que permitirán la reutilización de las aguas tratadas en forestación y producción.

También te puede interesar...