Se va al doble el estacionamiento medido

Será la primera actualización desde el 2015.

Comentar
Finalmente tras meses de discuciones los concejales de la ciudad habrían llegado a un acuerdo para actualizar los valores del estacionamiento medido y pago en las calles de centro de la capital rionegrina. A pesar de que aún resta que el Ejecutivo de su posición se estimó que el costo de estacionamiento por hora pasaría de 5 a 10 pesos, aunque seguirá estando lejos de valores que por este mismo concepto se cobra en otras ciudades de la región.

De esta manera los concejales acceden de manera parcial al pedido de incremento que desde hace meses vienen realizando las autoridades de la Fundación ANYARC que desde diciembre del año asumieron la prestación del servicio.

La concejal Genoveva Molinari confirmó que el incremento llevaría la tarifa por hora a 10 pesos, mientras que los pases mensualizados pasarían a costar 70 pesos y los abonos para frentistas se ubicarían en torno a los 300 pesos.

La edil adelantó que se acordó avanzar durante próximo en la creación de una tarifa progresiva en la que el servicio resulte más oneroso para los automovilistas que más tiempo dejen estacionados sus vehículos en el área medida y paga.

La intención es desalentar que los empleados de la administración pública y diferentes organismos dejen sus vehículos estacionados toda la mañana en el micro centro y así pueda haber más lugares disponibles para quienes concurren ocasinalmente al centro para realizar trámites o compras.

Cabe recordar que desde diciembre del año pasado el estacionamiento medido rige en doble doble turno, de 7 a 13.30 abarca el área comprendida entre la Costanera, Las Heras, Pueyrredón-Gómez y Alberdi. Mientras que de 17 a 20 sólo comprende el rectángulo delimitado por las calles 25 de Mayo, San Martín-Rivadavia, Guido y Sarmiento-Gallardo. 

También te puede interesar...