Repudio de concejales por docente torturada

Elevaron una comunicación a la gobernadora bonaerense.

Comentar
Los concejales Evelyn Rousiot, Diego Santos (FPV), Mariana Arregui y Facundo Montecino Odarda (FP) elevaron al Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires una comunicación en repudio a la brutal y descarada tortura recibida por la docente Corina de Bonis perteneciente al CEC 801 de la localidad bonaerense de Moreno.

Consideraron que se trata de "un hecho que no debe ser naturalizado y que nos remonta a épocas oscuras y violentas de nuestra historia. Secuestrar y torturar a una docente o a cualquier ciudadano por hacer suyas las responsabilidades básicas que no cumple el Estado: darle de comer a niños, niñas y adolescentes y luchar por el derecho a una educación digna".

"Vale recordar que en la misma localidad, en agosto de este año, ocurrió una explosión por una pérdida de gas en la escuela primaria N° 49, cobrándose la vida de dos docentes que se aprestaban a iniciar las actividades del establecimiento", acotaron.

"Sumado a esto, las graves falencias estructurales de los edificios escolares  más la gravedad de la situación social fueron los factores que llevaron a los docentes a realizar ollas populares como método de lucha para combatir el hambre", refirieron los ediles.

Consideraron además que se trata de "un hecho gravísimo que debe ser investigado, prevenido y evitado tanto en Buenos Aires como en cualquier localidad del país".

 “Desde los bloques FpV y Frente Progresista decimos basta a estos brutales e inhumanos avances contra la lucha social. Es un hecho gravísimo que altera y degrada la calidad de las instituciones públicas. Es por esto que hoy decimos que con los y las docentes no, que este o no suceda Nunca Más”, cerraron los concejales en su comunicación.

También te puede interesar...