El municipio convocó a una reunión a los empresarios que explotan concesiones municipales en el Balneario El Cóndor para conocer si continuarán prestando el servicio en la próxima temporada y pedirles diferentes mejora en la calidad del servicio a vecinos y turistas.
El encuentro fue convocado para este miércoles por el secretario de Desarrollo Económico y Turismo Oscar Echeverría para este miércoles y alcanza a los empresarios Fogel, Linares, Steding y Richmond.
"Estamos convocando a todos los concesionarios de El Cóndor para evaluar su funcionamiento, prepararse de cara a la próxima temporada, mejorar servicios y adecuar el sistema de baños públicos de la costanera", detalló el funcionario.
En parte el encuentro surge del pedido de informes elevado por el bloque del FPV por supuestos incumplimientos del contrato de la concesión municipal que explota Sandro Fogel bajo el nombre Mar y Arena y que derivó del reclamo de vecinos y de la Junta Vecinal porque el local permanecía cerrado durante días en los que por contrato debía estar abierto.
En el caso de Fogel se detalló que se realizaron, "inspecciones oculares que confirmaron que el local no está abriendo, por lo que estaría incurriendo en un claro incumplimiento del contrato".
"Vamos a ver cual es su idea para esta temporada y si quiere seguir como concesionario o no y de acuerdo a lo que responda veremos en las condiciones que corresponda de acuerdo al contrato", señaló Echeverría y agregó que "todos los contratos figuran con multas por incumplimientos, pero a nosotros más que las multas nos preocupa que el servicio funcione de manera correcta".
"El contrato de Fogel prevé la apertura durante toda la temporada y todos los fines de semana del año, si los números no le cierran tiene que venir y sentarse con nosotros, esperamos que durante la temporada de un servicio acorde y si él firmó un contrato tiene que cumplirlo", remarcó Echeverría.
En relación a Steding que explota la concesión del Faro señaló que "el año pasado el servicio no fue todo lo bueno que nosotros requerimos que sea y esperamos que esta temporada y en función a lo que está ocurriendo con el turismo que tengamos un mejor servicio del que tuvimos el año pasado".
"A Linares del Reparo, también lo hemos citado, esperamos mejorar los servicios, la carta y charlas con ellos respecto a los precios", agregó.
Y sumo al empresario Richmond, quien administra el parador de la segunda bajada de Picotto, "con él queremos charlar porque se le vence el contrato en diciembre, una fecha inoportuna para el vencimiento porque es el inicio de temporada, queremos charlar con él cuales serían sus intenciones y ver si prorrogamos su contrato o es necesario abrir una licitación".

19 diciembre 2025
Viedma