La provincia de Río Negro se sumará este miércoles a la campaña nacional de promoción de consumo de pescado y marisco, con la venta a precios promocionales de más de dos toneladas de filets de merluza, hamburguesas de pescado y mariscos.
La actividad comenzará a las 8, en el Playón de Desarrollo Social del Municipio ubicado en Alvaro Barros e Italia y continuará, a partir del mediodía en la plaza San Martín.
En estos dos sitios los vecinos podrán comprar merluza a 100 pesos el kilo, hamburguesas de pescado a 130 pesos y cazuela de mariscos, a 130 pesos por porción.
Acompañando la venta se realizarán clases de cocina a cargo de chef rionegrino Sandro Fogel, quien enseñará formas creativas de cocinar los productos de mar. Estas demostraciones se desarrollarán de 10 a 11 en el Playón de Desarrollo Social, y luego de 13 a 14.30 en la Plaza San Martín.
“Todo lo que se ofrecerá a la venta proviene del trabajo de pescadores de San Antonio por lo que quiero destacar su esfuerzo por vender a precio promocional, con el único objetivo de promover el consumo. Toda la cadena va a aportar para poder tener este precio accesible en los productos que estarán a la venta”, explicó el director de Coordinación Pesquera Gastón Mazzei.
La campaña nacional de promoción del consumo de pescados y mariscos propone impulsar la compra y consumo en todo el país ya que en Argentina se comen por persona alrededor de 5 kilos por año, cuando a nivel mundial ronda los 20 kilos anuales, detalló Mazzei.
“Este será nuestro primer evento para sumarnos a esta campaña que lanzó la Secretaría de Agroindustria durante julio. Si bien la actividad se realizará en la ciudad de Viedma con el apoyo del Municipio local, la idea es también ir a otras ciudades de nuestra provincia durante los próximos meses para continuar promocionando el consumo”, cerró el funcionario del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

19 diciembre 2025
Viedma