Taxis: Preparan reunión multisectorial

Comentar
Luego que volviera a ponerse sobre la palestra la problemática que tienen los choferes de taxis para acceder al empleo registrado y el gran negocio que hay en torno al alquiler de licencias para prestar el servicio se conoció que se trabaja en la organización de una reunión multisectorial que podría derivar en una propuesta formal para modificar la ordenanza que rige la actividad.

Referentes del Sindicato de Choferes de Taxis adelantaron que la delegación local de la Secretaría de Trabajo de Río Negro se comprometió a trabajar en la convocatoria a un reunión para trabajar en la temática.

En el encuentro además participarían referentes de los titulares de taxis, empresas de radio taxi y autoridades del municipio de Viedma.

Actualmente se estima que la comuna tiene vigentes 280 licencias de taxis, de las cuales 170 son alquiladas por sus titulares, aunque eso está prohíbido taxativamente por la ordenanza que regula la actividad.

Esta situación además impide que los choferes puedan acceder a blanquear su trabajo y acceder al seguro correspondiente, aunque todas estas irregularidades se salvan con algunos atajos como poner al propietario de la licencia como copropietario del vehículo que presta el servicio y contratando seguros por accidentes personales para los choferes, con lo que se pasan los laxos controles que realiza la comuna.

Actualmente una persona puede poseer hasta cinco licencias de taxis, aunque hay familias que entre sus miembros triplican esa cifra.

La intención del Sindicato de Choferes es que se limite ese número a una licencia por persona, siempre y cuando tenga un vehículo a su nombre y preste efectivamente el servicio, cortando de raíz el millonario negocio de quienes se dedican a alquilar las licencias.

También te puede interesar...