A pesar de los reparos del Ejecutivo Municipal la concejal radical Genoveva Molinari confirmó que sigue adelante con su proyecto de ordenanza que apunta a reducir un cinco por ciento los salarios de los funcionarios de la comuna, para destinar lo que se ahorre a planes de contención social y a subsidios para familias en situación de vulnerabilidad.
La iniciativa cuenta con el acompañamiento formal de la concejal del FPV Silbana Cullumilla y se espera que el viernes o a más tardar el próximo lunes sea tratado por la Comisión de Gobierno con el objetivo de lograr que sea tratado en la próxima sesión del Deliberante.
Molinari confirmó que la intención es poner la propuesta en debate, que se apruebe y que los concejales y funcionarios del Concejo Deliberante aporten el 5 por ciento de sus salarios para fortalecer la asistencia social de la comuna. "Esperamos que el Ejecutivo y el resto de los poderes adhiera porque ese era el objetivo", recordó la edil radical.
Sobre los reparos al poryecto que expresaron el intendente y otros funcionarios del Ejecutivo, Molinari prefirió no hacer demasiadas consideraciones: "ellos verán, me hubiera gustado que adhirieran porque era un proyecto que el fondo que creaba era para los programas sociales justamente".
Molinari insistió con la necesidad de fortalecer los planes sociales que instrumenta el municipio y de brindar subsidios a aquellos "vecinos que no pueden pagar la luz o el gas"
"La verdad que me sorprendieron las declaraciones del intendente, porque ya ha optado por no aumentarse el sueldo en más de una oportunidad y como el dijo los sueldos de los empleados municipales aumentaron en su gestión más de un 500 por ciento y el de los funcionarios apenas un 200 por ciento. Entonces el discurso con el que salió ahora a decir que estaba en desacuerdo, me parece que no se condice con eso", señaló la edil oficialista.
"Hablar de antipolítica cuando estamos hablando sólo de un 5 por ciento del sueldo me parece que no tiene nada que ver cuando estamos hablando de un fondo social", sostuvo Molinari y acotó que "pensé que el intendente iba a ser el primero que iba a estar de acuerdo cuando presente el proyecto".
"Espero que cuando se lo enviemos el intendente adhiera porque creo que es beneficioso para el municipio empezar a tener este fondo que permitirá aumentar los subsidios municipales, el objetivo es en estas épocas de crisis poder ayudar a las familias más vulnerables, aquellos que no tienen un trabajo fijo y son los que pagan más fuertemente esta crisis y no nosotros", fundamentó.
"Yo no digo que los políticos tienen que cobrar menos, sino sólo podrían hacer política los ricos. Yo no vine a la política a hacerme rica y sacarme un 5 por ciento del sueldo no me va a modificar nada, voy a seguir comiendo y comprándole zapatillas a mis hijo, pero hoy hay vecinos que no lo pueden hacer", remarcó Molinari.
"Nosotros tenemos diferencias, las hemos tenido durante toda la gestión y me parece que esto es bueno porque enriquece el proyecto político, yo seguiré acompañando esta gestión como lo he hecho desde el principio manteniendo mis diferencias sobre ciertas políticas como es este caso", cerró la concejal oficialista.

19 diciembre 2025
Viedma