Autoridades del Consejo de Educación dejaron plantados a los representantes de los centros de estudiantes de los colegios secundarios de Viedma con los que se habían comprometido reunirse hoy para evaluar la situación edilicia de los establecimiento y evaluar el plan de obras en marcha y otras a realizarse a futuro.
El encuentro se había acordado a través de un acta el pasado 7 de septiembre para hoy a las 10.30 en el Consejo Escolar Local que presidente Marianela Maidana.
Luciana estudiante del CEM 11 ESFA, fue una de las referentes estudiantiles que se sufrió el plantón de las autoridades, "hace más de un mes tuvimos un movimiento de centros de estudiantes autoconvocados por las situaciones edilicias de nuestras escuelas, de cosas rotas, de falta de calefacción, fugas de gas y demás".
"El 7 de septiembre tuvimos una reunión con Marianela Maidana que es la consejera y ahí hablamos de lo que necesitaba cada escuela, después en un acta teníamos una reunión para hoy y llegamos al consejo a las 10.15 y la secretaria nos dijo primero que estaba en una reunión y no nos podía atender, y después antes de irnos nos dijo que estaba enferma y que no iba a ir a trabajar", explicó la estudiante.
"Creo que no nos quería atender porque tampoco se había convocado al consejero de la UNTER, a otros consejero y al representante de los padres que tiene que estar ahí", sostuvo la referente estudiantil de la ESFA.
Micaela, representante de los estudiantes de la ESRN 154, consideró que "es una falta de responsabilidad porque es algo que ella pacto porque tenemos el acta firmada".
La estudiante detalló que en su escuela en particular "algunos arreglos se hicieron, faltan algunos, pero en otras escuelas todavía no se hizo nada".
La frustrada reunión de hoy era para acordar las fechas de otros arreglos, pero el plantón de Maidana generó la indignación de los estudiantes.

19 diciembre 2025
Viedma