Por unanimidad los concejales de la ciudad declararon de interés histórico y cultural a la Escuela Especial Nº 7 Doctor Jorge Humble, durante la sexta sesión ordinaria del año que se realizó este jueves en el establecimiento.
La iniciativa impulsada por autoridades del establecimiento y de la cooperadora escolar integrada por padres y madres de alumnos y ex alumnos y fue recepcionada por la presidenta del Bloque de Concejales de la UCR y contó con el acompañamiento íntegro de todas las bancadas.
La declaración en parte fue una respuesta institucional a la posibilidad de cierre del establecimiento, una cuestión que desde 2007 a la fecha ha ido surgiendo periódicamente y que en repetidas ocasiones las autoridades educativas se han visto obligadas a desmentir.
Esta escuela brinda una atención casi personalizada a sus alumnos que padecen diferentes discapacidades y son atendidos por un equipo multidisciplinario de docentes y profesionales.
Autoridades del establecimiento y de la cooperativa escolar destacaron la declaración y solicitaron el acompañamiento de la comunidad para cumplir dos ambiciosos proyectos, por un lado la construcción de un salón de usos múltiples y de una pileta de natación que puedan ser utilizados para actividades de estimulación y rehabilitación.

19 diciembre 2025
Viedma