El municipio avanza en la rescisión del contrato con la empresa que había sido adjudicada para ejecutar la obra de pavimento del Barrio Las Flores. Ahora se planea que esos trabajos sean realizados por otra empresa que ganó la licitación para pavimentar diferentes calles de la ciudad por un monto de 23 millones de pesos, aunque por ahora no hay certezas en cuanto a la fecha de inicio y finalización de la demorada obra que ya fue pagada de manera adelantada por los vecinos.
Mario Castro secretario de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos confirmó que "hemos tenido una serie de inconvenientes con el avance de esa obra, la empresa tuvo algunas dificultades de orden financiero , eso se tradujo en el incumplimiento en los plazos de obra y también de algunas especificaciones técnicas de la obra".
Detalló que "en algunos lugares no alcanzaron los estándares que nosotros exigíamos, esto se traduce en un atraso muy importante en el avance de la obra".
"En función de todo el tiempo que ha pasado y del cumplimiento de los plazos legales nosotros hemos iniciado la rescisión del contrato con la empresa" expresó el funcionario y explicó que la intención es "que la obra quede a cargo de la misma empresa que ejecutará obras de pavimento en diferentes sectores de la ciudad por un total de 23 millones de pesos que se inicia la semana próxima".
Señaló que se está analizando posibilidad legal de ampliar hasta un 20 por ciento la obra y que la intención es solicitarle a esa empresa la ampliación para hacer este trabajo en el Barrio Las Flores, la diferencia que surja sería saldada a través de una contratación directa.
Respecto a fechas, reconoció que "no va a ser claramente la primer obra que la empresa Arquitectura e Ingeniería va a hacer con los 23 millones, eso tenemos que acordarlo con ellos".
"No queremos ponerle fecha a esto para no generarle expectativas a los vecinos hasta que no nos podamos sentar con la empresa nueva a ordenar estos trabajos", cerró Castro.

19 diciembre 2025
Viedma