Massaccesi pidió calma por el transporte

Consideró que Viedma no se quedará sin colectivos urbanos, ni subsidios.

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El concejal macrista Leandro Massaccesi relativizó hoy la posibilidad de que la empresa concesionaria cumpla sus amenazas y deje sin transporte urbano a Viedma. Consideró que la discusión que se viene será por "un nuevo esquema de subsidios", negando lo que para muchos es un hecho, su lisa y llana eliminación resuelta por el gobierno nacional a partir de enero de 2019. 

"Primero que nada me parece que hay que llevar un poco de tranquilidad y prudencia porque cualquier usuario del transporte ve este tipo de noticias y se alarma porque en definitiva es el principal perjudicado porque es el que usa el transporte todos los días", consideró Massaccesi. 

"Yo como concejal lo que tengo es una notificación de la empresa a última hora del viernes en la cual adjunta una serie de cartas documento que se enviaron entre la empresa y el Poder Ejecutivo en la cual manifiesta entre otras cosas que el último aumento que se dio en el mes de junio no estuvo adecuado a una resolución del Ministerio de Transporte del 2012" que establece una fórmula para calcular la tarifa del servicio, consideró.

El edil consideró llamativo que "el concesionario reclame por el aumento cuatro meses después" e insitió con que la discusión que se viene es por "la reformulación de los subsidios al transporte en nuestro país".

"A partir de enero vamos a tener un nuevo esquema de subsidios, pido un poco de prudencia, que nos sentemos todos y con números claros", refirió el concejal de Cambiemos, uno de los pocos que consideró que Nación todavía no tomó una definición al respecto.

Igualmente el concejal reconoció que el tema será uno de los centrales que se tratarán en la tradicional reunión de gabinete del Ejecutivo de la que participará como parte del oficialismo.

Por último el edil consideró que los subsidios nacionales al transporte significaban entre 70 y 80 millones de pesos anuales, y se mostró proclive a que parte de esos recursos se puedan generar con una nueva tasa y con el aporte que haga la provincia.

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