"Vamos a trabajar para que haya colectivos"

Ejecutivo y Deliberante buscan garantizar el transporte.

Comentar
Funcionarios del Poder Ejecutivo y del Concejo Deliberante de Viedma se encuentran trabajando contra reloj para tratar de evitar que la empresa de transporte urbano deje a la ciudad sin servicio en desacuerdo con las tarifas vigentes desde junio pasado.

Pedro Sánchez, secretario de Gobierno del municipio, detalló que este martes "lo estuvimos abordando en la reunión de gabinete, recibimos una carta documento de la empresa hace una semana que la contestamos, básicamente con un planteo de actualización de tarifas, haciendo hincapié que en la última actuualización de junio no se utilizó la metodología de una fórmula que está regulada por Nación y que nosotros elevamos al Concejo Deliberante porque así está escrito en el pliego, en el contrato y en la ordenanza daba un valor superior a los 19 pesos y en ese momento el Concejo por una mayoría le otorgó 16,20 que era".  

El funcionario detalló que los empresarios plantean "que le deberían haber dado un valor similar al que había esté índice de tarifas, lo que está requiriendo no es que se vuelva a hacer y saber el valor que tiene hoy, sino que al menos se le reconozca ese valor a junio de este año".

"Nosotros claramente dimos intervención al fiscal y lo que hicimos fue contestarle que la tarifa y todo lo que es el esquema tarifario por Carta Orgánica le corresponde al Concejo Deliberante, no es que el Ejecutivo puede tomar una decisión de esas características", explicó Sánchez. 

"Finalmente han remitido estas cartas documento al Concejo y hoy nos comunicamos con Genoveva Molinari que preside la comisión de Gobierno y nos comentó que iba a darle curso al fiscal municipal como al mismo asesor legal del Deliberante, así que estaremos hablando con ellos este miércoles y jueves y nosotros seguramente este miércoles volveremos a reunirnos con la empresa", adelantó el secretario de Gobierno.

Señaló que se avanza en la "revisión desde el punto de vista jurídico" y destacó que hay "voluntad política de tratarlo y actualizarlo". 

"Viedma tiene una tarifa que está por debajo de las principales ciudades de la provincia y también estamos viendo un proyecto de actualización tarifaria, porque eso está pasando en Bariloche, en Cipolletti y en Roca", detalló el funcionario. 

"Vamos a trabajar para que haya colectivos" remarcó Sánchez y adelantó que "trataremos de llevar un marco de tranquilidad para que el servicio no se suspenda porque para nosotros es fundamental".

Además refirió la coyuntura con valores del boleto por encima de los 19 pesos en las principales ciudades. "Eso impacta, como los últimos cuatro aumentos del gasoil y una actualización salarial que se acordó con la UTA", acotó Sánchez. 

También te puede interesar...