"La discusión no es por los subsidios"

Desde el Ejecutivo remarcaron que el Concejo define la tarifa del transporte.

Comentar
Desde el Ejecutivo Municipal negaron que la crisis del transporte público urbano que podría llevar a la suspensión del servicio tenga que ver con la decisión nacional de eliminar los subsidios al sector y remarcaron que la ciudad tiene la tarifa más baja de la provincia y que es el Concejo el que tiene la facultad de tomar decisiones en la materia tarifas.

"La eliminación de los subsidios, no es la discusión ahora", sostuvo el secretario de Gobierno Pedro Sánchez al ser consultado al respecto.

Igualmente reconoció que en enero cuando se concrete la medida se reflejará en unos 60 millones de pesos anuales que dejarán de llegar a la empresa de transporte urbano. 

Sánchez expresó que "obviamente no tenemos la capacidad financiera presupuestaria para afrontarlo de esa manera, estamos esperando algunas definiciones que tomará la provincia y estamos trabajando en tratar de hacer un servicio más eficiente para bajar los costos y haremos nuestro análisis financiero como municipio a ver que podemos aportar desde enero del 2019".

También te puede interesar...