El CD se apartó de las negociaciones por el transporte

Por mayoría facultó al Ejecutivo a resolver el tema con la empresa.

Comentar
Por mayoría el Concejo Deliberante resolvió apartarse de las negociaciones por la continuidad del transporte urbano en la capital rionegrina y facultó al Ejecutivo Municipal para que siga con las conversaciones con el objetivo de llegar a un acuerdo.

Se espera que con este gesto de los ediles la empresa prestataria no cumpla con sus amenazas de interrumpir el servicio a las 13. 

La decisión de los ediles de apartarse de las discusiones se tomó por mayoría en la última reunión de la Comisión de Gobierno de acuerdo a lo que confirmó la radical Genoveva Molinari.

El acta contó con el voto favorable de los oficialistas Molinari, Leandro Massaccesi, Paola Casadei y de Silbana Cullumilla y Mario Francioni del FPV. Igualmente en el documento se dejó constancia que no hay incumplimiento contractual por parte del estado municipal frente a los empresarios Fabricio Balogh de La Comarca y Carlos Balogh de Ceferino.

"Luego de un extenso debate y agotadas todas las facultades del cuerpo para arribar a una solución a la problemática invocada  en la carta documento del propietario envaiada al estado municipal se resuelve facultar al Poder Ejecutivo Municipal a utilizar los mecanismos que permitan dilucidar la situación de conflicto con el transporte ante la notificación de la interrpción del servicio expuesta por el empresario que pone en emergencia al transporte público de pasajeros que afecta a los vecinos de la ciudad", agregaron en el acta.

Molinari justificó la decisión reconociendo que "el empresario no confía en los concejales". "Seguimos trabajando para que a las 13 siga habiendo colectivos" refirió la oficilista y agregó que "se agotaron todas las instancias que podíamos llevar adelante" desde el Deliberante.

La radical reconoció que el acta no habilita a grandes cosas al Ejecutivo y confirmó que cualquier decisión que surga en relación a la tarifa deberá pasar si o si por el Concejo, ya que es su facultad actualizar la tarifa.

"Empezamos a buscar soluciones", enfatizó Molinari y apuntó que "no hay responsabilidad de muchos concejales en buscar una solución a este conflicto, ayer sacaron un listado de quejas para hacerle al empresario y cuando vino el empresario ninguno le hizo ni un reclamo de los vecinos, pero salen mediaticamente a quejarse por lo malo que es el servicio" en referencia a Mariana Arregui, Facundo Montecino Odarda y Diego Santos.

"Hoy tenemos que normalizar el servicio, después lo de la actualización tarifaria lo veremos" remarcó y rescató que "esto sirve para trabajar con el Ejecutivo y negociar con el empresario".

También te puede interesar...