Desde la cúpula del Sindicato de Trabajadores de Saneamiento de Río Negro salieron al cruce de la concejal de la UCR Genoveva Molinari quién esta semana formalizó la presentación de un proyecto de ordenanza que establece multas a la empresa Aguas Rionegrinas por desbordes cloacales que se den en la ciudad.
"Para salir de la mediocridad como mínimo hay que tener conocimiento, elemento del cual carece la Concejal Genoveva Molinari, en referencia al tema cloacas de la ciudad", señaló la secretaria general de SITSA, Cristina Marcelini.
"Sin estadísticas, sin conocer el contrato de concesión donde se establece lo que corresponde aAguas Rionegrinas y lo que no; la concejal sale al escenario mostrando lo mediocre que puede ser la política en el país", refirió la dirigente gremial.
"Imaginemos que prosperen las multas hacia ARSA, eso no solucionaría el problema de desinversión en el sector por más de treinta años. La iniciativa de la Concejal Molinari, sólo judicializará el problema. Porque si un colector cloacal se rompe provocando desbordes y filtraciones el problema no sería de ARSA, sino de la falta de inversiones en obras de infraestructura. En cambio, si un colector cloacal se obstruye, el problema es de ARSA", explicó.
"Debo decirle con humildad que el sistema de multas termina en la Justicia; no resuelve el problema", acotó Marcellini.
"El desconocimiento y la molestia la entiendo del usuario común, y en ARSA se trabaja todos los días para sortear los inconvenientes. Usted con su proyecto, hace que la política se judicialice; demostrando la inmensa mediocridad para tener el cargo que tiene en democracia; apelando a la demagogia y demostrando total
desconocimiento en su accionar", disparó la titular de SITSA.
Además le enrrostró que en los Barrios FONAVI en torres, ARSA soluciona los problemas internos sin tener injerencia por contrato de concesión, ante la falta de consorcios de propietarios y la inacción de las Juntas Vecinales. "De prosperar su sistema de multas, las mismas podrían considerarse pagas de antemano, dadas las tres décadas de trabajo dentro de dichos barrios" remarcó Marcellini.
"Usted no informa; usted desinforma en su afán de hacer política mediocre. Usted no busca la solución, busca la judicialización. La única solución a la vista luego de tantos años de desidia, es el Plan Castello. Continúe con sus multas. La resolución a los problemas, la busca la gente que piensa en el futuro", cerró la titular de SITSA.

19 diciembre 2025
Viedma