Asume la primera de Defensora del Pueblo

Nora Cader entra en funciones a las 10 en el Concejo Deliberante.

Comentar
Coronando un largo y discutido proceso que demandó casi dos años hoy a las 10 de la mañana en un acto que se realizará en el Concejo Deliberante se pondrá formalmente en funciones a la primera Defensora Municipal del Pueblo Nora Cader.

Cader de procedencia justicialista históricamente alineada con el sector pichettista, es técnica en Seguridad Ciudadana, es policía retirada, tiene como antecedentes hacer sido integrante del Consejo Municipal de la Mujer y titular de la Mutual Policial, además de una activa participación en diferentes organizaciones de la comunidad.

El cargo se creó a partir de la aprobación de la ordenanza 4464 sancionada en diciembre del 2016 a partir de un proyecto del FPV y del ARI. Diez candidatos pugnaron con el cargo y Cader fue elegida gracias a los votos de los ediles del FPV Silbana Cullumilla, Mario Francioni, las radicales Genoveva Molinari y Paola Casadei, y Leandro Massaccesi de Cambiemos.

La ordenanza establece que la Defensora del Pueblo tendrá un mandato de cuatro años, con un salario equivalente al del Presidente del Concejo Deliberante.

Su equipo de colaboradores estará integrado por un director, hasta dos asesores y un secretario administrativo, todos deberán cubrirse a través de concursos públicos abiertos y transparentes.

Hasta ahora no se ha informado en que lugar físico funcionará el organismo, pero se supo que en las semanas previas la propia Defensora electa estuvo recorriendo inmobiliarias en la búsqueda de un inmueble.

También te puede interesar...