Cader empieza el armado de la Defensoría

Sin edificio, ni personal encara el desafío.

Comentar
La flamante y primera Defensora Municipal del Pueblo de Viedma Nora Cader agradeció hoy a los "vecines (sic) de la Comarca" que confiaron en ella para ocupar el cargo en el acto de asunción que se realizó esta mañana en el Concejo Deliberante de la capital rionegrina.

La nueva funcionaria que tendrá un mandato de cuatro años, si bien asumió en el cargo aún no estará disponible para atender los reclamos de los vecinos y contribuyentes, ya que al menos hasta los primeros meses del año próximo se dedicará al armado de la estructura de la Defensoría, abarcando desde el personal y hasta lo edilicio.

En su primer mensaje adelantó que buscará cumplir el rol de arquitecta en el armado de este nuevo organismo, que se suma a la tendencia que se ha dado en otras ciudades de la región como San Antonio Oeste, Bariloche y Neuquén.

"Hoy juré, tengo que organizar todo lo que es la estructura interna de la Defensoría, hay ordenanzas que tengo que leer, hay espacios que tengo conocer, todo lo que es del ámbito municipal, todo el ejido municipal, tengo que trabajar sobre todo lo que es el armado, la organización de la Defensoría", detalló en contacto con DLP.

"No me gusta que queden baches, no vine a parchar nada, realmente vine a hacer un buen trabajo porque es lo que la comunidad de Viedma merece y lo que necesita", enfatizó Cader.

"Soy mediadora por excelencia, agradezco a todos los que están confiando en mi y a la gente que vino de lejos a acompañarme", sostuvo. 

"He estado mirando varios espacios, porque tiene autonomía funcional, es independiente, pero no podía arrogarme ningún título porque todavía no había jurado. Así que ahora tengo que hacer todo ese trabajo", detalló.

Consideró que recién en enero o febrero de 2019 la Defensoría estaría en condiciones de empezar a recibir las inquietudes y reclamos de los vecinos de la ciudad.

En el acto de asunción estuvieron el intendente José Luis Foulkes, el presidente del CD Mario Francioni, todos los ediles, el diputado del Parlasur Jorge Cejas, el presidente del Bloque de Legisladores del FPV Alejandro Marinao, sus compañero Raúl Martínez, el ex funcionario provincial y nacional Juan Manuel Pichetto, referentes políticos, organizaciones de la comunidad y vecinos y vecinas. 

También te puede interesar...