Desde el Municipio de Viedma se confirmó que mañana tendrán acreditados sus salarios los trabajadores de la comuna. En la misma jornada referentes de UPCN y SOYEM volverán a reunirse en el ámbito de la Mesa de la Función Pública con el objetivo de cerrar un acuerdo salarial para la última parte del año, luego que la asamblea rechazara una propuesta de 11 por ciento de aumento en tres tramos.
"Cumpliendo con el compromiso de abonar los salarios el último día hábil de cada mes, mañana miércoles 31 de octubre, se encontrarán acreditados los haberes de la totalidad de los empleados municipales", se señaló desde el Ejecutivo.
"En la reunión de la Mesa de la Función Pública, entre el Ejecutivo municipal y los gremios Soyem y UPCN, se acordó un aumento salarial cercano al 23 por ciento, escalonado en diferentes meses", refirió el comunicado oficial haciendo referencia a la pauta salarial de la primera parte del año.
Los gremios municipales pretenden cerrar el año con una recomposición salarial que garantice el mantenimiento del poder adquisitivo frente a una inflación que se estima cerrará el año por largamente por encima del 40 por ciento.
La intención de los gremios es que el propio intendente José Luis Foulkes se siente a la mesa, ya que hasta ahora viene delegando su responsabilidad en sus dos alfiles, el secretario de Gobierno Pedro Sánchez y el de Hacienda Hernán Perafán.
Desde los gremios aclararon que el incremento otorgado este año fue el 21 por ciento y que un 2 por ciento que computa el Ejecutivo corresponde en realidad a la pauta salarial de 2017. "Si no llegan al 22 por ciento pedido por la asamblea es muy probable que cerremos el año con conflicto", consideraron altas fuentes gremiales.

19 diciembre 2025
Viedma