Tras cerca de tres años sin aumentos desde hoy rigen los nuevos valores para el sistema de estacionamiento medido y pago en casco céntrico de Viedma. A partir de ahora el valor por hora es de 10 pesos.
El incremento aprobado hace algunas semanas por el Concejo Deliberante ante los repetidos pedidos de la Fundación de Ayuda al Niñó y al Adolescente Rionegrino con Cáncer (ANYARC) que desde diciembre del año pasado explota la conceción, luego que durante años estuviera en manos de la Mutual Vivir.
Además de incrementar en un 100 por ciento el valor por hora, se duplicó el abono mensual que pasó a costar 700 pesos, mientras que los frentistas podrán acceder a su abono a un costo de 300 pesos.
Cabe recordar que el estacionamiento medido rige en doble doble turno y que de 7 a 13.30 abarca el área comprendida entre la Costanera, Las Heras, Pueyrredón-Gómez y Alberdi. De 17 a 20 sólo se pag en el rectángulo comprendido entre 25 de Mayo, San Martín-Rivadavia, Guido y Sarmiento-Gallardo. Aún sigue en carpeta la idea de extender el área de estacionamiento pago, que el año próximo podría extenderse entre los cuatro bulevares.

19 diciembre 2025
Viedma