Foulkes se reunirá con los gremios municipales

Buscará llegar a un acuerdo salarial para cerrar el 2018 sin conflictos.

Comentar
El intendente José Luis Foulkes convocó a los gremios SOYEM y UPCN a reunirse este miércoles en el ámbito de la Mesa de la Función Pública para tratar de llegar a un acuerdo que permita cerrar la discusión salarial 2018. De no haber acuerdo la dirigencia gremial ya adelantó la realización de medidas de acción directa.

Aunque en el marco de la negociación se acordaron diferente puntos el nudo del conflicto es el porcentaje de incremento que planteó el Ejecutivo que llega a un incremento del 12 por ciento del másico, que sumado a lo acordado en la primera mitad del año, significarían un incremento anual del 33 por ciento.

Las expectativas de los trabajadores están en obtener al menos un 22 por ciento que permita empatar a las previsiones oficiales de inflación para que los municipales no pierdan poder adquisitivo.

Dirigentes de los gremios municipales realizaron esta mañana una asamblea en la sede del Deliberante en la que se confirmó la convocatoria del intendente para este miércoles en horario a definir.

Emilio Recachuck, secretario general de SOYEM, consideró que la convocatoria "es muy positiva, es lo que estábamos pidiendo", aunque remarcó que "el margen de negociación está agotado" y que se espera una propuesta superadora.

Los gremios difundieron afiches en los que recurrieron a ejemplos gráficos sobre cómo impactaría el aumento salarial propuesto hasta ahora por el municipio en cada categoría. En la categoría 1 con 30 años de antigüedad significaría 5 kilos de carne, 5 de pan, 5 de papa y 2 de lechuga. En el caso de la categoría 7 con 15 años de antigüedad 5 kilos de carne y 5 de papa; y en el caso de la categoría 11 con 7 años de antigüedad significaría sólo 5 kilos de carne.

También te puede interesar...