Aunque aún no llegó a las máquinas expendedoras el aumento del boleto resuelto por el Ejecutivo Municipal, ya hay varios comercios que están cobrando a los usuarios del transporte entre 19 y 20 pesos por cada pasaje, aunque aún cuesta 16 pesos con 20 centavos.
La situación fue denunciada a través de las redes sociales y de diversas radios de la ciudad por usuarios que a diario utilizan el colectivo para concurrir a trabajar o movilizarse por la ciudad.
Esto se agrava además por las complicaciones que existen para los usuarios para efectuar recargas a través del Sistema Único de Boleto Electrónico SUBE. En varios negocios las terminales de recarga no funcionan. Desde la comuna se detalló que si bien se encuentra vigente el decreto de necesidad y urgencia a través del cual el Ejecutivo actualizó la tarifa de 16,20 pesos a 19, el incremento aún no fue introducido en el Sistema SUBE. El Concejo Deliberante aún no ha fijado una fecha para analizar el decreto que debe ser refrendado o rechazado

19 diciembre 2025
Viedma