La Balsa: el municipio propone compensar refacciones

Para el Ejecutivo saldrá 1.800.000 pesos poner el local en condiciones.

Comentar
Luego de que el empresario Adalberto Indelman presentara un informe en el que planteaba que la comuna debería invertir más de dos millones de pesos para dejar en condiciones el complejo la Balsa y poder brindar el servicio de bar, confitería y restaurante, desde el Ejecutivo se cuantificó que esos trabajos demandarán cerca de 1.800.000 pesos y se le propuso al nuevo concesionario afrontar esos trabajos para luego compensar la inversión a través del canon.

El tema fue tratado ayer en el Concejo Deliberante con el secretario de Desarrollo Económico Oscar Echeverría en el marco de la Comisión de Concesiones que preside el concejal 
Diego Santos.

Santos detalló que el encuentro tenía como objetivo que "Echeverría nos ponga al tanto de las acciones que está realizando el municipio".

El edil del FPV refirió que "el edificio, el patrimonio municipal está destruido, las cosas que no han sido robadas, porque inclusive hay elementos que se retiraron de ahí por parte de la antigua concesionaria que estaban amortizados, que fueron compensados por canon por lo que eran parte del patrimonio municipal, fueron sustraídos y los elementos que no pudieron sustraer fueron destruidos".

"Estamos hablando de robo y vandalismo", resumió Santos y detalló que desde el Ejecutivo se trabaja "en una presentación formal, una demanda penal y civil y comercial a la antigua adjudicataria y lo que le faltaba era definir el número total de las pérdidas que hubo para cuantificar dentro de lo que va a ser la presentación de las causas".

Igualmente apuntó a que "esta situación se podría haber evitado" y consideró que se pudo haber abordado de otra forma la transición y la salida de la anterior concesionaria, evidenciando una "falta de control" del municipio.

Detalló que ahora lo que se busca es "ver la forma de solucionar esto porque el nuevo concesionario pide que le repongan los elementos que le retiraron". Igualmente alertó que "hay una cuestión de picardía por parte del nuevo concesionario que pone en la lista de elementos que faltan elementos que son propios de la actividad que el va a desarrollar". 

Para Santos las mesas, sillas y de los elementos de cocina "se tiene que hacer cargo él". Y consideró que el municipio debería hacerse cargo de los cableados, enchufes, aires acondicionados, estufas, el deck del área no fumadores y otros elementos que fueron retirados por Silvana Sabbatella, la anterior concesionaria.

"Toda esta destrucción tiene que ser compensada por la persona que dejo la concesión anterior y tiene que hacerse cargo, más multa, punitorios y una causa penal porque esto es destrucción de propiedad pública", sostuvo Santos. 

Por último confirmó una convocatoria de la Comisión de Concesiones a Indelman luego de que mantenga un nuevo encuentro con el Ejecutivo Municipal esta semana. 

También te puede interesar...