El PD de cloacas tuvo su audiencia en Viedma

Técnicos y expertos presentaron el proyecto en detalle.

Comentar
Con una gran participación de vecinos se celebró esta mañana la audiencia pública por el Plan Director de Desagües Cloacales de la capital rionegrina, una obra de casi 350 millones de pesos prevista en el Plan Castello para poner fin al vuelco de efluentes cloacales en el río Negro.

La jornada contó con la presentación de los aspectos técnicos de la obra, del estudio de impacto ambiental y cerró con la participación de los oradores previamente inscriptos.

La audiencia estuvo presidida por la secretaria de Ambiente Dina Migani y el titular del DPA Fernando Curetti.

Curetti fue uno de los expositores, seguido por  Sandra Campanella y Débora Petri que presentaron el estudio de impacto ambiental eencargado a la  consultora EVARSA.

En este sentido, continuó la audiencia con la exposición de la defensora del Pueblo de Río Negro, Adriana Santagatti; el secretario de Hacienda de la Municipalidad de Viedma, Hernán Perafán; el legislador Marcelino Jerez; el asesor Alejandro Santos en representación de Legislador Facundo López; la reconocida palista Ana Navarro, en representación del legislador Rodolfo Cufré; la concejal municipal Genoveva Molinari y por último la legisladora, Graciela Valdebenito.

En tanto, en calidad de oradores hubo ocho inscriptos que tuvieron su espacio para hablar y ser escuchados por las autoridades provinciales y municipales. En este marco se presentaron Leopoldo Altamirano, Marcelo Fabián Castronovo, Enrique Tello, Alejandro Bukstein, Andrés Di Leo, Alejandra Guerrero, Cristian Randazzo, José Luis García Pinasco y Carlos Hugo Aranea.

El proyecto incluye una nueva planta depuradora, lagunas de tratamiento y una zona de forestación de 132 hectáreas que ya fueron expropiadas. El plazo de ejecución es de dos años.

También te puede interesar...