Empezó este sábado la tradicional Regata del río Negro

La competencia largó en Cipolletti y culminará en siete días en Viedma

Comentar

Comenzó este sábado en Cipolletti una nueva edición de la Regata del río Negro, la competencia más larga del mundo en su especialidad, el kayak simple y doble. La dura prueba tendrá, como cada año, una semana de duración hasta su llegada a Viedma.

Cabe destacar que hubo un récord de inscriptos en la 43° edición de la tradicional competencia. Más de 200 participantes entre argentinos y extranjeros -oriundos de España, Portugal, Inglaterra, Serbia, Hungría, Bélgica y Chile- ponen a prueba sus habilidades como palistas.

La primera de las siete etapas de la competencia culminará en Paso Córdova, General Roca, lugar donde iniciará nuevamente su recorrido el domingo, para arribar posteriormente a Villa Regina. El lunes 14, la competencia unirá el balneario Luis Beltrán con Choele Choel y el miércoles 15, luego de un día de descanso, hará lo mismo con el Establecimiento Don Andrés y General Conesa.

El jueves 17, los palistas realizarán la 5° etapa, entre Campo de Rege y la Balsa Sauce Blanco de Guardia Mitre, mientras que el viernes 18 el tramo tendrá lugar entre Campo de Malaspina y San Javier. Viedma, la ciudad capital, será el punto de llegada, el sábado 19, en horario a definir.

También para este año los organizadores dispusieron un sistema de control a través de una fiscalización que estará a cargo de la Federación Argentina de Canoas (FAC) y que consiste en la participación de un comisario deportivo con árbitros.

También te puede interesar...