Organizado por aficionados locales y el municipio de Viedma se realizará desde hoy y hasta el domingo un Encuentro Nacional de Parapentistas en los acantilados de el balneario El Cóndor.
Miguel Onetti, uno de los organizadores explicó que "la idea es promocionar en estos meses que tenemos mayor frecuencia de actividad y que los parapentistas de otros lugares conozcan nuestra zona que tiene las virtudes de poder hacer unos 15 kilómetros de cross por medio de un relieve muy tranquilos, aterrizar en la playa y después disfrutar del mar".
Agregó que el fin del encuentro "es encontrarnos justamente a volar, se hace frecuentemente en otros lugares, en El Bolsón se hará ahora en febrero y después en lugares más montañosos se hacen las competencias, pero ya es para pilotos de un nivel avanzado con licencias avanzadas".
Los organizadores dispondrán de varios parapentes biplazas por los que quieran vivir la experiencia o hacer un primer acercamiento a la actividad podrán acercarse, de mañana hasta la tarde al acantilado ubicado en inmediaciones de la Bajada de Picotto que será utilizado como punto de despegue.

21 diciembre 2025
Viedma