Se viene el boleto de trasbordo

Los usuarios sólo pagarán el 30 por ciento del segundo viaje.

Comentar
Se aguarda que en los próximos meses se realice una modificación en el sistema de transporte urbano de la capital rionegrina, la cual incluiría recorridos más lineales entre los barrios y el centro, además de la instrumentación del boleto de trasbordo el cual permitiría a los usuarios pagar sólo el 30 por ciento del segundo viaje que realicen para llegar a destino.

"Estamos trabajando en generar una tarifa de trasbordo que va permitir que la persona que tome un segundo colectivo pague el el 30 por ciento del segundo boleto, esto ya está hablado con la empresa, creemos que es factible a partir del mes de marzo", detalló el secretario de Gobierno Pedro Sánchez.

Además se avanza en los detalles finales para activar GPS en los colectivos de las empresas que brinden el servicio, dispositivos que permitirán la implementación del sistema predictivo de llegada, similar al que se aplica en otras ciudades en las que a través de una computadora o de aplicaciones para teléfonos celulares permite que cada pasajero en una parada sepa cuanto falta para que venga su colectivo. 

"Esto va a permitir tener certeza cuando la gente sale de su casa", reduciendo los tiempos de espera de los usuarios que podrán ver en tiempo real el recorrido de los micros de cada línea.

El funcionario adelantó que "en el segundo semestre tenemos pensado trabajar en la eficientización de las líneas como una lógica de tratar de no quitar servicio en el marco todo este proceso que está pasando, pero por ahí uno puede brindar un servicio igual o mejor, pero achicando los costos, si uno tuviera líneas un poco más rápidas y más lineales uno podría hacer recorridos menos intrincados donde la gente cuando se sube al colectivo llegue rápidamente a su lugar de destino". 

"Viedma ha tenido líneas que las ido extendiendo con el correr de los años en la medida que la ciudad ha ido creciendo y se volvieron bastante intricadas, entonces da la sensación que para volver al centro hace mucho turismo barrial para poder llegar a su lugar de destino, entonces la idea es tener líneas mucho más rápidas y esto además nos ayuda a nosotros a bajar un poco los costos y nos va a evitar tener cualquier tipo de impacto en la tarifa durante el segundo semestre", sostuvo.

Erelación al valor del boleto Sánchez puso el acento en que "Viedma ha sido la jurisdicción que menos aumentos tuvo en los últimos tres años, pero lo que siempre uno tiene que tratar de lograr es una tarifa de equilibrio que le sirva al usuario y al concesionario. Una tarifa muy alta no le sirve al usuario y tampoco al concesionario porque la gente no usa el servicio". 

También te puede interesar...