De Rege: “Cuando dejé el DPA, en Viedma no había un solo desborde cloacal”

El candidato repasó con vecinos las obras hechas durante su gestión en el DPA y la vicegobernación.

Comentar

El candidato a intendente Mario De Rege se refirió con dureza a la inacción del Departamento Provincial de Aguas (DPA) y Aguas Rionegrinas (ARSA), que no realizaron durante años un buen n de los desagües cloacales en la ciudad de Viedma, permitiendo que hoy haya cantidad de desbordes de esos líquidos en toda la ciudad.

En el marco de la campaña política que lleva adelante de cara a las elecciones municipales del 6 de octubre próximo, el ex vicegobernador y ex titular del DPA consideró que ARSA no debe volver a enviar a otra ciudad el camión “Vactor” que corresponde a Viedma y con el que se evitarían muchos derrames.

 “Recién ahora que nosotros lo decimos, Aguas Rionegrinas trajo el Vactor para realizar tareas de mantenimiento en los desbordes cloacales y plantea hacerlo solo por 15 días, expresó el candidato en referencia a declaraciones suyas, realizadas días atrás, reclamando la presencia en la ciudad del mencionado vehículo. “No puede ser que en Viedma haya más de 15 desbordes permanentes”, aseveró.

Recordó, durante la visita a vecinos de diferentes barrios, la importancia que tienen aún hoy las obras realizadas durante su gestión al frente del DPA y la vicegobernación: “Las obras más importantes de los últimos 50 años en la ciudad, se han realizado bajo mi dirección. Yo dejé el cargo en el DPA en el 2003 y en Viedma no había ni un solo desborde cloacal”.

Agregó que “es necesario que la empresa se comprometa a solucionar estos problemas pero de forma permanente, no sólo con intenciones electorales”. Además, hizo hincapié en las obras que realizó para la capital rionegrina en un contexto económicamente adverso, como el que reinaba entonces. Entre ellas, mencionó las hechas en la Costanera, en la Bajada de Picoto y el acueducto ganadero turístico, “que son parte del Viedma turístico que queremos para el futuro”.

De Rege recordó también que durante su administración realizó las obras del PROMEBA: aguas, cloacas, regularización dominial, y pluviales en el Barrio Lavalle y el Mi Bandera. “Gracias a las obras pluviales, esos dos barrios que antes se inundaban, ya no se inundan más”, sostuvo.

También te puede interesar...