Sánchez: “No hay coordinación con el municipio durante esta campaña”

El candidato a primer concejal evidenció aún más el quiebre político surgido tras el fallecimiento de Foulkes.

Comentar

El candidato a primer concejal Pedro Sánchez, que representa a Somos Viedma, la fuerza política que lleva a Mario De Rege como candidato a intendente para las elecciones locales del 6 de octubre, aseguró que no existe ningún vínculo de la gestión municipal con la campaña que llevan adelante como lista oficialista.

El ex secretario de Gobierno, con licencia política desde hace unas semanas, dejó claro que no hay coordinación con el gobierno local que conduce de Alberto Francioni, y asumió que se nota la “horfandad” política en la que quedaron los funcionarios de José Luis Foulkes, luego de la repentina muerte del ex Jefe Comunal.

“La campaña va tomando impulso, pero fue rara desde el principio”, señaló con respecto a los vínculos inexistentes con quienes están conduciendo el gobierno municipal, por fuera de todo lo diseñado por Foulkes, tanto en lo institucional como en lo político.

Se da una situación extraña en la que la Carta Orgánica determina que se tienen que tomar licencia los Secretarios que sean candidatos, pero no así los Subsecretarios, concejales o Intendentes que también lo sean”, explicó para argumentar la lejanía del ámbito en el que venía desempañándose durante los últimos años.

En este sentido, hablo de proyectos propios citando iniciativas de acceso a tierra y vivienda, y aprovechó el ejemplo para contestar a los candidatos de listas opositoras que los critican por prometer lotes sociales en la campaña y no haberlos gestionados mientras estuvieron en el poder.

“Eso forma parte de la burbuja en la que están algunos concejales. Hemos entregado en las gestiones de Foulkes más de 400 lotes”, ratificó y agregó: “Esto demuestra la falta de conocimiento de la gestión de Gobierno, alguien sentado en una banca debería conocerla un poco más que el resto de las personas”.

Sobre el tema aclaró que “De Rege lo que dice es que va a poner como eje de su gestión más cantidad de lotes para cubrir la demanda existente y, en principio, lo haría terminando los trámites para recuperar las tierras lindantes a la Unidad Penal 12”.

Además, adelantó que la Municipalidad podría estar en condiciones de llegar a acuerdos con privados para adquirir tierras que hoy están ociosas y que se podrían lotear y vender, como se hizo con los actuales predios de Los Eucaliptus y Los Hornos.

Sánchez termina su licencia política el día después de las elecciones municipales. Será el Intendente Francioni quien deberá decidir si lo deja hasta el 10 de diciembre, fecha en que culminaría su mandato, o le pide la renuncia. Cuando se le preguntó qué participación estaba teniendo la actual gestión municipal en la campaña en la que llevan adelante como “oficialismo”, el candidato respondió con firmeza: “Ninguna”.

También te puede interesar...