Scavo: “Empresas y comercios nos plantean que es muy difícil invertir en Viedma”

La candidata consideró que hay muchas ordenanzas restrictivas que alejan a los interesados en radicarse en la ciudad.

Comentar

Escuchá aquí el audio de Roberta Scavo

La candidata a primera concejal del ARI, para las elecciones municipales del 6 de octubre próximo, Roberta Scavo, consideró que Viedma debe actualizar muchas de sus ordenanzas vigentes para flexibilizar, facilitar y promover la radicación de empresas y el interés en hacer inversiones de parte de pequeños emprendimientos y comercios en la ciudad. Además, promueve la creación de distintas herramientas para la generación de empleo.

La actual titular del ENACOM, que acompaña la candidatura a intendente de Mario De Rege con la lista 47, aseguró que la gente pide prioritariamente empleo, tierra y vivienda, que son problemáticas “que atraviesan a toda la gente, independientemente del lugar en el que vivan”.

“Nuestra intención es lograr que las empresas, las pequeñas pymes y hasta los comerciantes de Viedma se animen a invertir un poco más, para eso tenemos que facilitarles que vengan a instalarse acá”, indicó. Fue crítica al decir que se debe lograr que “el Estado no sea una máquina de impedir y poner trabas a los pequeños o grandes inversores que quieren radicarse en la ciudad, porque eso es generar puestos de trabajo indirectamente”.

Como ejemplo simple de esta situación, Scavo mencionó que es extremadamente burocrático gestionar una habilitación comercial en la capital rionegrina: “Se tarda hasta 7 meses a veces”, aseguró.

Manifestó que reciben planteos que indican que “es muy difícil invertir en Viedma, porque hay ordenanzas que se hicieron con la mejor intención, pero hoy están desactualizadas y significan un obstáculo a la hora de gestionar la apertura de un emprendimiento”.

Incluyó también en esta problemática a las concesiones municipales y “la imposibilidad de los emprendedores de cumplir con lo que se pauta en los pliegos y contratos”. Mencionó que termina siendo una traba más para quienes a veces tiene intenciones de expandirse en algún rubro: “Habría que flexibilizar las condiciones para que el concesionario pueda cumplir y que siga siendo interesante apostar a esa inversión”.

Por otro lado, señaló que están los reclamos diarios a la gestión de Gobierno como la reparación o construcción de veredas, la recolección de residuos, la cantidad de perros sueltos, el estacionamiento y los servicios públicos, como las más comunes que atraviesa a todos los sectores.

En referencia a la campaña política, acompañando como lista colectora la candidatura a intendente de Mario De Rege, Scavo desestimó que sea complicado entenderse con la otra lista que lidera Mario De Rege -Somos Viedma- y aseguró que “se trabaja en conjunto aunque nos diferencia que el otro sector está más referenciado con la actual gestión municipal”. 

También te puede interesar...