Obra teatral con aclamada directora se presenta en Viedma y Las Grutas

La pieza teatral también tendrá como una de las protagonistas a la actriz local Carolina Fernández

Comentar

Una obra de teatro con una temática que nos hace sentir identificados es la que se presentará próximamente en Viedma y, posteriormente, durante la temporada de Las Grutas, con la participación protagónica de la reconocida actriz de la Comarca, Carolina Fernández, quien en los últimos años tuvo una fuerte presencia teatral en salas de la Capital Federal.

La obra, que en Viedma se estrenará el 18 de diciembre en el Centro Cultural es Pinot Noir, que es una historia de amor, de dos mujeres que no pudieron con los prejuicios, los mandatos, los desencuentros y, sin embargo, aun hoy siguen unidas por ese sentir que desborda más allá de los años y la vida que eligieron.

Anna y Carmela, dos mujeres de unos 40 años coinciden en un mismo espacio. No se saludan. Y ambas comienzan un relato yendo y viniendo desde el pasado en común hasta el presente de distancia.

Las une la ruta 3, que para los habitantes del sur argentino es siempre un camino de idas y vueltas. Años de estudio en las grandes ciudades, el regreso al pueblo, la mirada. Las une un encuentro en un micro. Dos encuentros. Una vida de ausencia física y presencia insoportable desde el pensamiento. 

Pinot Noir, nos interpela acerca del deber ser y el sentir. Es un mundo donde la escenografía teatral convive con lo audiovisual y lo corporal, con la intervención de la gran Margarita Molfino, lo concreto y crudo desde las palabras, la música en vivo y lo abstracto de los cuerpos deseantes sobre el escenario.

La música descollante de Belen Gatti como una presencia omnipresente y casi fantástica. Los cuerpos y el relato que pasa por la inocencia hasta la oscuridad de la brutal violencia, homofobia y abuso.

Maruja Bustamante rompe esquemas, estereotipos y revela, con su talento aplaudido y reconocido en sus más de 50 obras,  en cada instante, la magia de que un teatro de ruptura lleno de colores es posible.

Pinot Noir sella la identidad patagónica dándole un protagonismo especial como “hilo que une” a una cepa que encontró en Río Negro su lugar en Argentina. De la mano de Enclave Sur, las protagonistas transitan su mundo inmenso y rico sobre el escenario transportando a espectadores a la posibilidad de pensar que todos en algún momento de nuestras vidas elegimos darle rienda suelta al mundo del deseo y lo genuino o quedarnos con lo que nos enseñaron a ser a través de mandatos culturales patriarcales.

La obra, producida por Ona Group, se estrena el 12 de diciembre y también hará temporada de verano en Las Grutas. Es una obra contundente desde lo artístico, un elenco de lujo con una de las directoras  más importantes hoy en el teatro argentino.

También te puede interesar...