Otra rionegrina en el equipo de Alberto Fernández

Se trata de Ornella Infante, quien será directora Nacional de Políticas contra la Discriminación.

Comentar La dirigente de la Federación Argentina LGTB, Ornella Infante, integrará el equipo de Victoria Donda en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), donde se desempeñará como directora Nacional de Políticas contra la Discriminación.

Donda tomó su cargo en los últimos días y presentó a su equipo de colaboradores y colaboradoras. “Venimos a poner en valor al INADI para que sea una referencia tanto a nivel nacional como internacional y venimos a darle una presencia territorial importante. Queremos que sea un organismo que esté al frente de la lucha por reducir la discriminación y las brechas sociales, generando políticas activas en todo el país porque Argentina no termina en la General Paz”, expresó a los trabajadores y trabajadoras del INADI.

En su discurso recordó las palabras del Presidente Alberto Fernández el día de la asunción: “Alberto nos dijo que abracemos a cualquier ser humano que se sienta discriminado por lo que es, por lo que hacer, por lo que piensa y que esa discriminación debe volverse imperdonable.” y agregó “Trabajaremos para que eso sea una realidad, pero principalmente trabajaremos en lo educativo y cultural para que esa discriminación no se produzca,  porque cuando tenemos que atender una denuncia es que ya llegamos tarde”.

Donda recorrió las instalaciones junto a su equipo y aseguró que los primeros meses se dedicará a conocer a fondo el estado de situación del Instituto: “Vamos a hacer un diagnóstico exhaustivo. En muchas áreas del Estado estamos viendo cómo han dejado tierra arrasada, desarticulando políticas a favor de los sectores más vulnerables y quitando controles a los poderosos. El gobierno de Alberto Fernández viene a cambiar ese paradigma”.

Consultada por les trabajadores sobre su futuro laboral, fue muy clara: “Al INADI lo vamos a poner de pie con todos, todas y todes les trabajadores del Instituto que han demostrado a lo largo de estos años su compromiso con las prácticas antidiscriminatorias, a pesar que muchas veces se les relegó y se les expulsó. Sabemos que hay un gran capital humano, capacitado técnicamente, comprometido con las diferentes temáticas que aborda el INADI: ustedes van a ser la base de la reconstrucción”.

Finalmente, Victoria Donda presentó al equipo que la va acompañar en la conducción del Instituto, entre ellas Ornella Infante quien afirmó: “Vamos a retomar las mejores políticas que este Instituto supo llevar adelante. Hoy nuestra prioridad junto con la Dra. Victoria Donda es volver a hacer de la lucha contra la discriminación una política de inclusión. Como dijo nuestro Presidente Alberto Fernández “La discriminación debe volverse imperdonable”, para esto trabajaremos juntos y juntas con los movimientos, organizaciones sociales, el parlamento y el Estado nacional, provinciales y municipios.”

También te puede interesar...