ANSES recordó mediante un comunicado de prensa que la
entidad no se comunica telefónicamente con los beneficiarios para requerir
datos personales, sobre tarjetas de débito o claves bancarias. Además, ratificó
que los trámites son gratuitos y no necesitan de gestores.
Ante diversas denuncias que se realizan en todo el país
sobre personas que solicitan información y datos personales, el organismo
previsional reiteró que no piden en forma telefónica informaciones “de ningún
tipo y en ningún caso”.
Además, es aclararon que los trámites y consultas referidos
a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son absolutamente
gratuitos y no necesitan de gestores externos.
Asimismo, tanto para asesoramiento como para inicio de
gestiones, se puede solicitar un turno en www.anses.gob.ar, o bien, llamar al
número 130 (gratuito desde líneas fijas). De esta manera, las personas
concurren a las delegaciones de la ANSES en la fecha y hora asignadas y son
orientadas de manera gratuita por personal capacitado, visiblemente
identificado con sus nombres.
Canales de denuncias ante casos de fraude o estafa
•Por mail a denuncias@anses.gob.ar.
•Por escrito a Av. Paseo Colón 329 - 5° Piso, Ciudad
Autónoma de Buenos Aires (C1063ACP).
•Personalmente a la sede de la ANSES detallada en el punto
anterior, de lunes a viernes de 8 a 16 horas, o más cercana a su domicilio.
•Por teléfono al número 130, de lunes a viernes de 7 a 20
horas.
20 noviembre 2024
Nacionales