La concejal del Frente de Todos, Zulma Romero, presentó un proyecto de Ordenanza que promueve la plantación de árboles frutales en Viedma y el balneario El Cóndor.
Según se argumenta en la iniciativa, que fue acompañada por los ediles Luciano Ruíz y Roberta Scavo, mediante la norma "se pretende establecer las condiciones para que los vecinos y vecinas, que son propietarios de inmuebles, contribuyan a su protección mediante la forestación de los frentes de sus propiedades".
“Queremos establecer la obligatoriedad de plantar árboles, priorizando los frutales, porque cumplen la misma función que los tradicionales y, además, proporcionan un alimento saludable”, expresó Romero.
El proyecto, que será tratado en comisión, plantea que los frutales deben tener una serie de características tales como adaptarse a las condiciones climáticas y de suelo; resistir a plagas o agentes patógenos; no utilizar sustancias que afecten la salud de los vecinos y vecinas; contar con raíces y follaje apropiados; crecer rápidamente los primeros años; contar con longevidad; contribuir a la descontaminación sonora y visual ; y propiciar belleza al paisaje.

26 diciembre 2025
Viedma