Ex Loteo Silva: cuando vivir en medio de la violencia se torna habitual

Comentar

La violencia en el barrio Álvarez Guerrero parece no tener fin. Para los vecinos de esa zona de Viedma se ha tornado habitual –desde hace ya un par de años- ver y sufrir situaciones desagradables, como espectadores o víctimas.

Robos, peleas, disparos, enfrentamientos, corridas y hasta quema de viviendas ocurren con frecuencia en este barrio y la gente está cansada. Afirman que es un “barrio dominado por los delincuentes”, aunque la mayoría del lugar es gente trabajadora, como si hiciera falta aclararlo.

Anoche, martes, hubo un enfrentamiento entre grupos antagónicos en el que resultó apuñalada una joven, que tuvo que ser llevada de urgencia al hospital Zatti, donde tras las curaciones pertinentes se corroboró que estaba fuera de peligro.

El antecedente más inmediato a ello es el homicidio ocurrido el fin de semana, cuando fue encontrado el cuerpo sin vida de Alberto Ñancucheo en lo que había sido un atraco por el que hay imputadas tres personas.

Pero los vecinos del lugar ven cada día hechos violentos, algunos incluso quieren irse del barrio porque “no es un buen lugar para criar a mis hijos, no es seguro”. Solo algunos pueden irse a otra zona de Viedma, la mayoría debe seguir ahí, donde –como relata un vecino- “no se puede salir a comprar más allá de las 6 de la tarde porque se vuelve tierra de nadie”.

Vecinos consultados por este medio afirman que “la policía anda por el barrio, pero es poca, ve y sabe lo que pasa pero siempre son pocos”.

También te puede interesar...