En Viedma ya se pueden hacer reuniones familiares y con amigos

Se habilitaron actividades sociales, deportivas y artísticas con protocolos

Comentar

“Reunimos todos los requisitos para entrar en la etapa del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio”, dijo este lunes el jefe de Gabinete del municipio viedmense, Marcos Castro, al confirmar un cambio de mayor apertura que tendrá Viedma a partir del Decreto del presidente Alberto Fernández y la correspondiente adhesión provincial por parte de la gobernadora, Arabela Carreras.

Dijo además que “nosotros desde el municipio en lo que hace a actividades artísticas, sociales y deportivas vamos a estar a la espera de los protocolos que dicte la Provincia, ya que hay una división en los decretos que por un lado están las actividades económicas y por otro, las artísticas, sociales y deportivas”.

En lo que respecta a las actividades económicas “solo podrán realizarse todas aquellas que cuenten con un protocolo aprobado por la autoridad provincial. En este caso nosotros hemos presentado varios y en el día de hoy acercaremos otros más que nos vayan acercando y esperaremos la aprobación de la Provincia”, señaló Castro.

El funcionario también explicó que “en lo que hace a actividades sociales, artísticas y deportivas no hay que esperar ninguna aprobación. Se pueden realizar con la restricción no mayor de diez personas en lugares cerrados y se delimita la división entre personas cada 2,25 metros”.

Incluso Viedma presentará ante el Gobierno nacional el pedido de más permisos de los que ha otorgado el último decreto teniendo en cuenta que la capital provincial hace más de 80 días que no presenta ningún caso positivo ni circulación comunitaria del virus”.

Más adelante, Castro dijo que la Municipalidad de Viedma evalúa “el cese del receso administrativo”.

Los horarios comerciales no tienen todavía ninguna modificación respecto de la última que habilitó una extensión horaria de 9 a 19. Todavía rige el sistema de salidas par/impar, aunque se estima que en pocos días será eliminado.


También te puede interesar...