Taxistas pidieron una actualización de la tarifa

Comentar
Una gran parte del sector taxista, entre choferes, titulares de autos y titulares de licencias,  presentaron ante el Poder Ejecutivo y el Concejo Deliberante,  una nota solicitando se trate en forma inmediata la actualización de las tarifas del servicio.

Según indicaron, "desde la implementación del último aumento en Octubre de 2019, segundo tramo de la suba aprobada en marzo del mismo año, no ha tenido al momento modificación alguna". 

En este sentido, se hacer referencia a un "desfasaje inflacionario interanual que según datos oficiales trepó al 45%".

En el escrito que se entregó  durante la mañana de hoy, se recordó que en el mes de Marzo del corriente año, Marcelo Nahuelner, Referente de titulares de Taxis, acercó el mismo pedido, sin obtener respuesta alguna.

“Ante una realidad que nos azota desde antes de la aparición del Covid-19, y potenciada por el mismo, sumado a una inflación interanual que ronda el 45%, la invisibilización de la problemática que aqueja a los trabajadores del volante por parte del ejecutivo municipal y la desidia del mimso para paliar la alarmante e insostenible situación que atraviesa el servicio, exigimos de manera inmediata un aumento proporcional a lo descripto anteriormente", expresan los taxistas en la nota. 

Mientras agrega que "debido a la Pandemia, el rubro, como muchos otros, mermó su actividad llevando a cero pesos la ganancia, extendiéndose a la actualidad el retroceso económico que hoy nos encuentra trabajando a un 50% en el mejor de los casos, teniendo igualmente que cumplir con los correspondientes compromisos que conlleva la tenencia del vehículo, con sus respectivas particularidades”.

"No menos importante es el perjuicio sufrido por los choferes que son también receptores directos del deterioro en sus ingresos, ya que los mismos trabajan a porcentaje y al ser acotado lo recaudado diariamente, la cadena de ganancia es tan corta para el titular como para este eslabón fundamental del rubro”, indican los taxistas.

También te puede interesar...