Concejalas repudiaron "toda forma de violencia hacia las mujeres"

Ante los hechos denunciados en los últimos días

Comentar
Luego de los hechos de público conocimiento acontecidos en la comarca Viedma -Patagones sobre situaciones de violencia de género, la totalidad de las ediles del Concejo Deliberante de la capital provincial se pronunciaron en contra de todas las prácticas que sufren las mujeres en este sentido y resaltaron la necesidad de “no poner en duda lo que dicen las víctimas”.

“A la hora de pronunciarnos sobre estos temas, no debemos revictimizar a las víctimas. Como sociedad, muchas veces, cuando hablamos o comentamos sobre estas situaciones lo hacemos sin pensar en quienes son las que realmente la están padeciendo”, coincidieron las concejalas.

Asimismo, expresaron que “debemos ser respetuosos y respetuosas con lo que padecen las víctimas, sobre todo cuando logran manifestarse”.

Las cinco ediles, Maricel Cévoli, Vanessa Cacho Devincenzi, Zulma Romero, Roberta Scavo y Silbana Cullumilla coincidieron en que al tratarse de funcionarios las personas involucradas, hasta que la Justicia defina la situación en particular, deben hacer uso de la correspondiente licencia. “Solicitamos a la Justicia que se expida sobre las denuncias rápidamente y con perspectiva de género”.

También te puede interesar...