Romero: "La tarjeta alimentaria hace tres meses que nos dicen que en 10 días se implementa"

Comentar
La concejala del Frente de Todo, Zulma Romero, expresó su preocupación por la demora en la puesta en marcha del Programa Alimentario Viedma (PROA Viedma), y solicitó al Secretario de Desarrollo Humano e Integración Social, Mario Sánchez, que "diga la verdad". 

Se trata del programa que prevé la entrega de tarjetas a familias vulnerables de la ciudad, para la compra de alimentos en supermercados y pequeños comercios. 

Consultada al respecto, Romero sostuvo que "la tarjeta alimentaria hace tres meses que Mario Sánchez nos está diciendo que dentro de 10 o 15 días se implementa". 

"Primero fue en una conferencia virtual que tuvimos todo los concejales, con el intendente -Pedro Pesatti- y él y nos dijo que en diez o quince días, pero pasó un mes y medio", indicó la edil. 

Mientras agregó que luego "conseguí una entrevista con él -Sánchez- y me dijo que en diez o quince días porque ya habían recibido los fondos de provincia, pero esto hace cerca de dos meses". 

"Yo espero que en la próxima reunión donde se presente con las organizaciones nos diga realmente qué va a pasar", remarcó la concejal, al hacer referencia a la Mesa de la Emergencia Alimentaria que debió reunirse esta semana. 

Romero consideró que "el tema de la tarjeta es una dignificación a la gente, porque hoy lo merenderos y comedores son más, y no es que hay menos demanda para el municipio, por ahí es menos lo que da, pero porque hay muchas organizaciones, grupo de personas que solamente están juntando cosas y dándole a los merenderos y comedores". 

"Son grupos de personas anónimas que están supliendo lo que el estado debería estar haciendo", manifestó la edil. 

En este sentido indicó: "Yo lo que espero es que Mario Sánchez nos diga la verdad, porque es juntar programas para poder dignificar a la gente y que cada niño y familia pueda comer en su casa y no deambular con un tupper buscando la comida en un merendero". 

También te puede interesar...