Se inauguró el nuevo Centro de Salud del Loteo Silva

Comentar
La gobernadora, Arabela Carreras, inauguró este mediodía el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio Álvarez Guerrero, una obra tan demandada como necesaria para todas las familias que viven en ese sector de la ciudad.

La intervención de casi 97 m2 permitirá mejorar el servicio de salud que mejorará la calidad de vida de aproximadamente 3.000 personas.

“Estar en este momento tan particular que atraviesa la provincia, nuestro país y el mundo, inaugurando un Centro de Salud de Atención Primaria, es sumamente importante y no es una coyuntura que aparezca mágicamente en el contexto del COVID. Esta infraestructura se planificó hace mucho; esto que empezó Alberto Weretilneck hace ya algunos años, tiene como resultado un sistema de salud fuerte, que no sólo tiene buenos edificios en toda la provincia, sino un personal profesional de excelencia, más el equipamiento y la tecnología que se requiere”, enfatizó la Gobernadora.

En el caso de este Centro, contará con dos enfermeros, un agente sanitario, una secretaría (auxiliar en farmacia) y dos médicos, que dos veces por semana atenderán en la especialidad de odontología.

“La infraestructura no es nada sin el personal profesional y técnico que trabaja en los centros de salud y hospitales; por eso es importante que reconozcamos que si bien estamos atravesando el momento más difícil de la historia de la provincia en materia sanitaria, nos encuentra con un Estado que ha puesto entre sus prioridades el fortalecimiento del sistema de salud durante los últimos años y por eso hoy Río Negro puede hacer frente a esta situación en condiciones adecuadas”, agregó la Mandataria.

Con este nuevo edificio, la provincia garantizará la atención tanto a los vecinos y vecinas del barrio Alvarez Guerrero, como a los del Loteo Silva y del Lavalle.

El nuevo centro, para el que se requirió una inversión de $4.222.115 ($4.580.648 con el equipamiento), está conformado por una sala de espera, semicubierto de ingreso, admisión, consultorio general, consultorio para especialidad con sanitario incorporado, sala/consultorio de enfermería, espacio de guardado de farmacia, estar para el personal, depósito y sanitarios.

Además, a través de los fondos del proyecto “Proteger”, se adquirió el siguiente equipamiento: una balanza de pie adulto; una balanza digital de bebé; un coloscopio; dos carros de curaciones; un otoscopio y un sillón odontológico, todo con un costo de $358.533.

También te puede interesar...