Jardines maternales: "La situación es angustiante"

Comentar
Los propietarios de los jardines maternales privados de Viedma y Patagones mantienen las gestiones y reclamos para que se les permita la apertura de sus espacios en el marco de la cuarentena. Según indicaron "la situación es angustiante" y solicitan ser atendidos por el intendente, Pedro Pesatti. 

Viviana Albrecht, del Jardín Risas Petisas, detalló que "hace casi cuatro meses que tenemos nuestro jardines cerrados". Mientras agregó que "presentamos los protocolos, no fueron aprobados todavía, pero en realidad en esta instancia estamos necesitando que el intendente -Pedro Pesatti- nos reciba". 

"Ya vamos por la segunda caravana que realizamos el viernes pasado, con una convocatoria frente al municipio, quedaron en que nos iban a avisar para una audiencia pero nunca fuimos recibidos", indicó Albrecht. Mientras agregó que "es angustiante la situación también porque no tenemos respuestas del Estado". 

Respecto del protocolo presentado semanas atrás, que finalmente no fue aprobado por las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia, Albrecht manifestó que "el protocolo está basado, si bien en nuestra tarea el distanciamiento es difícil, la idea es que sea con grupos más reducidos de niños para poder hacer el distanciamiento en la medida que ellos lo permitan y la higiene del Jardín". 

Asimismo, ante la negativa de la apertura de los jardines, el sector solicitó la "la apertura de talleres, pero tampoco tuvimos respuestas", remarcaron. 

"No hemos tenido tampoco ayuda, de los ocho jardines, sólo dos adquirieron los ATP, pero no en la totalidad de los empleados, después no hemos accedido a créditos, por eso la situación es insostenible", explicó Albrecht. 

También te puede interesar...