Gestiones para que se restablezca el servicio de transporte entre Viedma y San Javier

Comentar
El Comisionado de Fomento de San Javier, Javier Garavaglia, realiza gestiones ante las autoridades provinciales para que se habilite el servicio de transporte entre esa localidad y Viedma, que prestaba hasta el inicio de cuarentena la Cooperativa El Juncal. 

En la mañana de ayer, junto al presidente de la Cooperativa, mantuvieron un encuentro con el Subsecretario de Transporte, Juan Giancaglini, donde se acordó la elaboración de un protocolo para presentar ante las autoridades del Ministerio de Salud de Río Negro. 

Garavaglia indicó que "es un escenario complejo, no solamente para la Cooperativa, sino para todo el transporte de la provincia y del país, porque sabemos que hay cuestiones que más allá de la flexibilización se van a tener que seguir respetando, sobre todo la cuestión del distanciamiento". 

El comisionado indicó que "vamos a comenzar a trabajar en el protocolo conjuntamente con la cooperativa para presentarle al comité de emergencia provincial". 

Pero "la cooperativa está analizando la rentabilidad del servicio, porque la cooperativa venía sosteniendo el servicio acompañando el convenio con Educación haciendo el recorrido por las chacras durante la época de escuelas, pero eso ya no está". 

Y "si a eso le sumamos que hay que reducir al 50% la capacidad de traslado dentro de las unidades, nos vamos a encontrar con que para nada le van a cerrar los números, así que eso es parte de la charla, porque si no acompañamos a esta cooperativa no va a venir nadie a prestar este servicio". 

Garavaglia explicó que el servicio, que también llega a Guardia Mitre, es esencial, ya que "los vecinos tienen que movilizarse, algunos lo hacen por sus propios medios y otros deben acudir a algún remis que hoy sale 700 pesos el viaje".

También te puede interesar...